Las formas simples y simétricas provienen de la costumbre y del significado adquirido. Cuando ya se establecen los términos de comparación para crear un sentido crítico hacia los significados que se fueron obteniendo, se llega a exponer que la persona va a preferir las formas no simétricas, más bien abiertas y articuladas.
Ningún campo puede definirse sin la especificación del tiempo, espacio y darse cuenta (incluyendo modos de observación y medición) del observador. El campo donde se crean estas formas presenta características permanentes en sus puntos, esto porque posee colores, formas, funciones y materiales similares.
En cada campo se realizan distintos procedimientos donde estos a la vez actúan sobre el campo creando así transformación en su contenido, moviendo entre sus partes y la tensión de su esquema. Esto es ir modificando cada espacio hasta crear uno nuevo que nos proporciones de nueva información.
Cada forma posee:
Estructura Portadora: es la manera en que una forma es creada, construida y organizada.
Estructura entre las formas o modular: es la construcción generada por la repetición de las formas iguales. Las estructuras básicas son la triangular y la cuadrada.
Estructura de Proyección Interior: expone la composición completa de la figura, da una mayor tensión espacial y flexibilidad entre sus componentes estructurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario